lunes, 4 de noviembre de 2013

Análisis: After Earth

 

Puntuación: 6

Lo mejor:
La primera media hora de la película, que nos promete una obra muy superior a la resultante final.

Lo peor:
Jaden Smith, cuya obligación era crear un un personaje torturado por el que sintiéramos lastima y simpatía, pero construye un personaje al cual queremos ostiar desde el minuto uno.

Sinopsis:
En el futuro, la raza humana se carga el planeta y emigra a otro planeta donde hay unos alienígenas que detectan a los humanos oliendo su miedo para cargárselos. Cypher Raige (Will Smith) es el primer humano que consigue dominar su miedo para cargarse estos aliens, por lo que es todo una leyenda. Su
hijo Kitai vive bajo el peso de ser el hijo de su padre y con el trauma de haber presenciado la muerte de su hermana a manos de uno de los bichos. Cypher decide llevarse a su hijo su ultima misión para estrechar lazos, pero en el viaje la nave se avería y se estrellan en la tierra, un planeta totalmente hostil. En el accidente todos mueren y solo sobrevive Cypher, con la pierna rota y su hijo, al que no le queda otra que ir a buscar la baliza de socorro a la cola de la nave, que se enncuentra a kilómetros de distancia.

Opinión:
Primeramente quisiera pediros perdón porque Shymalan es una de mis debilidades y eso hace que mi objetividad hacia esta película sea mas que cuestionable. El argumento de peso que apoya esta teoría es que todo el mundo dice que esta película es una mierda y a mi sin embargo me a gustado.

Todo el mundo le dió candela al film y declaró que era un panfleto publicitario de la iglesia de la cienciología de la que Smith y familia son seguidores. Seguramente esto ultimo sea cierto, pero como yo no conozco los preceptos de dicha iglesia ni los pretendo conocer no es algo que me haya molestado. Como película me parece correcta, se nota que hay dinero metido y el estilo de Shyamalan se deja notar, sobre todo en la primera media hora de metraje.

Hasta el accidente y los siguientes 10 minutos inclusive, me parece genial. El papel de Smith padre es tremendamente atractivo, un hombre apisonadora, frio y con problemas para los sentimientos, que no sabe como tratar con su hijo. Además, la dirección consigue crear una atmósfera realmente hipnótica, lo que unido a un diseño del futuro distinto a lo que estamos acostumbrados pero realmente sujerente, hacen que la cinta alcancen cotas altas de calidad, y que las apariciones de Jaden Smith no chirríen en exceso.
Pero a partir del minuto 30 todo eso se acabó. El joven Smith toma el protagonismo absoluto y la cinta pasa a ser una película de acción, terreno en el cual el director del sexto sentido no se encuentra tan cómodo. Por todo ello, la obra cae bastante. Aun así, me parece más digna que la mayoría de cintas de acción que pululan por ahí hoy día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario