lunes, 11 de noviembre de 2013

Análisis: Un invierno en la playa


Puntuación: 8

Lo mejor:
El elenco actoral. Están todos geniales. En especial Krisnten Bell, que aprovecha los cinco minutos
que sale para comerse la pantalla a base de encanto y chispa, Logan Lerman, que compone un papel realmente adorable, y Jennifer Connelly, que, aunque parezca increíble refiriéndonos a ella, consigue que ser realmente odiosa.

Lo peor:
Que intenta ser más trascendente de lo que realmente es. No os la toméis muy en serio. Es una gran comedia dramática ligera. Pero nada más. No hay que buscarle lecturas trascendentales porque no las tiene, o peor aún, si que las tiene pero es mejor no descubrirlas.

Sinopsis:
William es un escritor divorciado de cuarenta y muchos que aun no ha superado su divorcio. Vive en una casa en la playa con su hijo, Rusty, un aspirante a escritor adolescente, que el bicho raro del instituto y esta enamorado de una chica con problemillas con los estupefacientes. Por otra parte, Samantha, la hermana mayor de Rusty e hija de William vive en la universidad y esta a punto de que le publiquen su primera novela. Samantha es una cinica en lo que al amor se refiere, solo busca sexo sin compromiso, pero da con Louis, un chico perdidamente enamorado de ella que no la dejara tranquila. Ademas, Samantha odia a su madre, Erica, por el daño que le ha hecho a su padre. Erica sufre por el odio de su hija y porque su marido se niega a pasar pagina, sufriendo constantemente pese a que esta tiene una nueva pareja, un monitor de gimnasio que representa todo lo contrario a Williams. Y en medio de todo este mar de relaciones familiares aparece de vez en cuando Tricia, la folla amiga de William. Todos creen tener claro que es el amor y como son las cosas, pero puede que acaben cambiando de idea.
Opinión:
Me encantan este tipo de películas. Un amigo mio decía que eran películas de buen rollito. Comedias americanas de personajes con la que te ríes poco y que encierran una carga dramática importante, pero que enfocan el lado bueno de las cosas, porque al final, por muy chungo que sea lo que te pase siempre hay que mirar con perspectiva.

En este caso, hay que decir que el pilar en el que se sustentan principalmente este tipo de pelis, los actores, es cojonudo. Todos están en estado de gracia, desprendiendo magnetismo a raudales lo que consigue que queramos saber mas de sus vidas y se nos pase el tiempo volando en su compañía. Sobre todo quiero mencionar a Logan Lerman, no porque este especialmente bien (que lo esta), si no porque junto a “Las ventajas de ser un marginado” a conseguido enlazar dos proyectos notables en todos los aspectos y va camino de convertirse en uno de mis favoritos, y eso que antes no lo tenia en muy alta estima, con sus pelis de acción. Esta claro que esta vertiente mas sentimental le queda mejor que los efectos especiales que le rodeaban en “Los tres mosqueteros” (2011) o “Percy Jackson y el ladrón del rayo” (2010).

El guion de la película es ciertamente acertado si no miramos más aya de las interacciones de unos personajes concretos. Porque si tuviésemos que sacar un mensaje de la obra, tendriamos que agruparla con el resto de pretendida comedia femenina americana de nueva ola (o puede que no tan nueva) cuyo único verdadero fin es lobotomizar a las masas acerca de la importancia del matrimonio como único objetivo en la vida de toda doncella de bien que se precie. Como no quiero desvelar detalles de la trama, ni perder la buena sensación que me ha dejado esta peli, es mejor no seguir por ahí.

También chirría un poco que en una familia tan pretendidamente intelectual dedicada en pleno a la escritura tengan en tan alta estima a Stephen King, un escritor que me encanta pero que cuenta con muy mala prense por parte del publico especializado. El Mcdonalds de la escritura, como el mismo se define, realiza una aparición en la cinta aunque solo es en forma de voz, por lo que aquellos que la vean doblada (como yo, lo confieso) no podrán apreciarlo del todo.


En definitiva una gran película, con grandes actuaciones, perfecta para ver en pareja que te dejara con una sonrisa en la cara y ganas de abrazar a alguien (de ahí lo de la pareja).





B.S.O:

2 comentarios:

  1. No me convence mucho, este tipo de pelis no me suele gustar y más si no tiene nada más allá del buenrollismo. La última que vi en este estilo fue El lado bueno de las cosas y no me gustó nada. Si son comedias románticas, al menos que sean originales.

    ResponderEliminar
  2. La de el lado bueno de las cosas es muy distinta. Es más comedia romantica. Esta me gusto mucho más. No es exactamente una comedia romantica. Es más bien una pelicula sobre personajes. Por cierto, me sorprende ver un comentario por aquí porque no le habia dicho a nadie lo del blog :P. Es que aun esta en formacion, y no es definitivo. Seguramente habra cambios de aqui a dos semanas. Pero es un enorme placer verte por aqui.

    ResponderEliminar