lunes, 23 de diciembre de 2013

Reportaje: Las 10 peores películas de MI 2013





En estas fechas tan señaladas, como diría aquel, es tiempo de listas con lo más destacable del año. Y si lo hace todo el mundo, yo no voy a ser menos. Así pues me he propuesto una trilogía de listas que compondrán las tres próximas entradas del blog.


Empezamos por esta donde me dispongo a narrar las diez peores películas que he visto este año, ordenadas de menos a más horrible. En un principio pensé en despotricar sobre las 10 peores películas del año, pero el caso es que hay muchos films del 2013 que no veré hasta más adelante. Cosas de la economía. Además consideraba injusto no mencionar experiencias vividas por el simple echo de que las cintas fueron realizadas en la época equivocada, a pesar del sufrimiento que han conseguido provocarme. Es por ello que ese MI con mayúsculas del título hace referencia a lo que he visto yo este año que no tiene por que ser necesariamente actual.


Por último, y antes de empezar, quiero aclarar que he dejado fuera todos los títulos que he disfrutado en CineBasura ya que pese a contar con la calidad necesaria para ser computados, disfrute mucho viéndolas gracias a los comentarios de Fox y Viruete, lo cual distorsionaba la experiencia (afortunadamente).


Menciones especiales:
Este ha sido un año largo, y ha dado para mucho. No quería desaprovechar la ocasión para mencionar obras que, pese a no estar en el top, hicieron méritos suficientes como para ello.


10. Fin      
Filmaffinity
IMDB
Puntuación: 3


¿Por qué la vi?:
El trailer pintaba muy bien, una película española del fin del mundo. Automáticamente se me vino a la cabeza 3 días el peliculón de F. Javier Gutierrez. Y la escena del avión, así, sacada de contexto como te la pintan en el trailer, la verdad es que impresiona.


¿Por qué me arrepiento?:
La película es un puñetero sinsentido. La gente se queja de lo mal actor que es Velencoso, pero lo cierto es que no chirría tanto, y hay miles de películas extraordinarias con peores actuaciones. También se quejan de la falta de explicaciones. Pero tampoco es algo tan negativo. Hay miles de películas geniales que al final terminan con más preguntas que respuestas. El problema es todo lo demás. Una historia sin pies ni cabeza, que encima es aburrida. Un grupo de personajes, donde se supone que cae el peso del film, totalmente anodinos y antipáticos, encima con interpretaciones no muy finas. Y el desarrollo del film consigue que a la media hora solo quieras que se mueran todos de una vez para pasar a otra cosa.






9. Spring Breakers
Filmaffinity
IMDB
Puntuación: 3


¿Por qué la vi?:
Pese a mis reticencias iniciales a verla, su inclusión en varias listas de las mejores películas del año termino de convencerme.


¿Por qué me arrepiento?
Por que no le encuentro el atractivo que se supone que tiene. Una narración totalmente deslavazada que su supone artística, pero que a mi me produce hastío. Unos actores, que antes de la película ya me resultaban anodinos, pero que tras la película se convirtieron en irritantes. Y un autoconvencimiento de estar haciendo una obra maestra que solo provoca vergüenza ajena. En serio, la película se centra en cuatro tías realmente estúpidas que conocen a un camello realmente patético en las vacaciones de primavera. Ya está. No hay más.





8. Hotel transilvania
Filmaffinity
IMDB
Puntuación: 2


¿Por qué la vi?:
Porque es una peli de dibujos por ordenador y suelo darle una oportunidad a todas, por si acaso.


¿Por qué me arrepiento?
Porque Adam Sandler es insufrible, incluso cuando casi no está, como en este caso, que dobla a un dibujo animado que pierde su doblaje al ser doblado de nuevo en España...y aun así se nota que es el y provoca la misma desagradable sensación que en sus peores películas. Ademas la historia es la ostia, pinta a los adolescentes de capullos y la moralina rebosa por todos lados. Si por lo menos los secundarios cómicos fueran graciosos...pero ni eso. Encima es que son aburridos.





7. La saga crepusculo: Amanecer parte 2
Filmaffinity
IMDB
Puntuación: 2


¿Por qué la vi?:
Porque había visto las otras y ya de perdidos al rio.


¿Por qué me arrepiento?
Porque se cumple la regla de esta saga. Crepusculo empezó con una película casi aceptable. Y a cada continuación que han hecho, el nivel a bajado drásticamente. De hecho en esta es que el nivel casi ni se ve de lo profundo que esta enterrado. En serio, ¿de verdad alguien a dado el visto bueno a ese bebe de CGI? ¿Alguien consideraba que eso era agradable a la vista?. Y la megabatalla final...entre menos de 30 combatientes. Realmente una batalla épica si señor. Eso por no hablar del giro final sin sentido que termino por quebrar mi paciencia y realmente llegar a desear la muerte del responsable de la cinta.





6. Scary movie 5
Filmaffinity
IMDB
Puntuación: 2

¿Por qué la vi?:
Tenia la esperanza de que la regla de la saga se cumpliese. Las pelicular Scary Movies impares son a cada cual más buena. Y las pares son a cada cual más mala.


¿Por qué me arrepiento?
Porque no se cumple para nada. La película es un bodrio. Anna Faris, uno de los puntos fuerte de la saga, cede el testigo a Ashley Tisdale, que ademas de sosa resulta irritante en ocasiones. David Zucker, que ha hecho algunos bodrios pero también peliculones como Aterriza como puedas, le pasa la batuta a Malcom D. Lee, director con experiencia en cine negro americano. No, no ese cine negro, no el cine de ganster y crímenes. Me refiero al cine echo por negros y para negros que hacen en Estados Unidos. No me malinterpreten, hay directores negros americanos realmente buenos. Pero este no es uno de ellos. Y por ultimo tenemos al sumun del despropósito. Sustituyen a Leslie Nielsen, que no es santo de mi devoción pero hay que reconocerle algunos momentos realmente memorables en la historia del cine, por Tyler Perry... ¿Que no sabes quienes?. Créeme, mejor que no lo sepas.





5. Perdona pero quiero casarme contigo
Filmaffinity
IMDB
Puntuación: 2


¿Por qué la vi?:
Eso me pregunto yo. Es la segunda parte de una película que me pareció horrorosamente mala. Encima es una comedia moderna italiana, del rollo manual de amor, tipo de película que detesto profundamente. Pero en fin, todo el mundo tiene un mal día, supongo.


¿Por qué me arrepiento?
Porque fue exactamente lo que esperaba ver. Una película sin alma, totalmente artificial, con unos protagonistas irrealmente guapos, y una carga moral muy dudosa. En esta película se mezcla lo peor de la moralina italiana, con lo peor de las comedias made in Hollywood.





4. Berberian sound studio
Filmaffinity
IMDB
Puntuación: 2


¿Por qué la vi?:
Porque pintaba bastante bien. Una metapelícula homenaje al giallo italiano protagonizada por Toby Jones. Dicho así suena a peliculón.


¿Por qué me arrepiento?
Creo que aquí lo dejo bastante claro: X festival de cine europeo









3. Quiero ser un thunder
Filmaffinity
IMDB
Puntuación: 2


¿Por qué la vi?:
Porque es una película de baloncesto. Soy un flipado del basquet. Cualquiera que me conozca lo sabe. Además, el protagonista es mi estrella NBA favorita, que no mi jugador preferido. Sabía que iba a ser mala, pero no me importo.


¿Por qué me arrepiento?
Ya se que Durant no es actor profesional, pero en serio, ¿Nadie le dijo a ese hombre que estaba haciendo el ridículo en cada puta escena? De verdad, el tío es el peor actor que he visto jamas. Está al nivel de Fernando Fernan Gómez en la mítica escena de El viaje a ninguna parte. Aquella de “Señoriiitooooo”. Mi teoría es que Este tío esta rodeado de sanguijuelas que se limitan a decirle lo genial que es pero que no se atreven a advertirle cuando hace algo mal por miedo a perder su puesto en el séquito. Si no no se entiende. Encima la película es horrible. Una comedia adolescente de las de Disney chanel. Y no se salvan ni las escenas de baloncesto, que son penosas.





2. La vida de Pi
Filmaffinity
IMDB
Puntuación: 2


¿Por qué la vi?:
Porque era uno de los éxitos del año pasado, y ademas me la recomendaron con la promesa de que me haría reflexionar sobre la religión, hasta el punto de incluso llegar a plantearme la existencia de Dios.


¿Por qué me arrepiento?
Pues la película en si me pareció técnicamente maravillosa, pero aburrida a nivel narrativo. Antes de los últimos diez minutos solo me parecía un film coñazo más, lo cual me jode, porque Ang Lee me parece un director de la ostia. Sin embargo, lo que tantos prometían, lo que la película vaticinaba, lo que yo me olía, llegó. No voy a destriparla, pero la cinta comienza diciendo que te van a contar una historia y que tu al final decidirás que creer a nivel religioso, lo que implicitamente significa que te van a contar una historia que te hará creer en dios. El caso es que el giro final, el motivo para creer que exponen me parece tan vil y barribajero, que sentí que durante dos horas habían tratado de lavarme el cerebro sin ninguna base fundada. Soy agnóstico, por lo que no me cierro a la idea de dios. Simplemente necesito pruebas para estar seguro de algo. Pero no tenerlas no me hace decir que algo es mentira, solo que no se si es verdad. Pues puedo jurar que tras ver esta película me entraron ganas de quemar todas las copias existentes y alguna iglesia de paso. Mis allegados tuvieron que sufrir mis tres días de ira en los que soltaba espumarajos por la boca cada vez que me acordaba de ese maldito final. En fin, soy consciente de que este segundo puesto no responde a la calidad de la obra si no a mi particular reacción ante un punto determinado de la misma, pero la lista es mía y escribo lo que quiero.





1. Soul surfer
Filmaffinity
IMDB
Puntuación: 1


¿Por qué la vi?:
Porque es una peli de surf. Me encantan las pelis de surf, por malas que sean. Desprenden un rollito “hippie-ciudadano del mundo- buen rollista” que me mola. Esta ademas cuenta con Dennis Quaid y con Helen Hunt, que siempre me han caído bien ambos y me parecen una apuesta segura. Ademas, y no se muy bien porque, tras ver el cartel y leer la sinopsis se me vino a la cabeza El guerrero pacífico película que me dejo muy buen sabor de boca.


¿Por qué me arrepiento?
Porque no es una peli de surf. Es una película de religión, narrada en tono mas propicio para las sobremesas de los sábados en Disney chanel que para una pantalla de cine. Todo resulta tan artificial que hasta duele. Y lo peor es que tratan de venderte un discurso de auto superación, de no importan las barreras, lo importante es uno mismo, pero poniéndolo todo en bocas de actores guapos, eso si, no sea que queden mal en pantalla. En definitiva, no es que sea una película sin alma, es que es una que quiere robarte la tuya para ver que se siente. Y duele mas aún ver a esos dos simpaticazos de Quaid y Hunt metidos en semejante berenjenal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario