lunes, 6 de enero de 2014

Reportaje: Las 10 películas más esperadas de 2014







Como ya vaticiné, aquí esta la tercera parte de mi trilogía de listas. En esta ocasión, y si la fiebre me lo permite, relataré los proyectos que más interesantes para 2014. Ha sido un trabajo mas difícil de lo que pensaba, ya que había muchos candidatos, y en numerosas ocasiones, exceso de falta de información sobre algunos proyectos. Pero sea como fuere, aquí van mis elegidos.


Continuaciones:
Este año, como siempre, estará plagado de continuaciones, precuelas, cierres de trilogía, etc. Ninguna de ellas llega a mi top ten, aunque en algunos caso por muy poco. Es por ello que destaco en un aparte las cinco continuaciones mas apetecibles de ver en 2014, sin ningún orden especial de preferencia:
  • X-Men: Días del futuro pasado: First Class me parecio la mejor de la saga, y un giro muy acertado. La vuelta de Singer podría suponer un jarro de agua fría a esta evolución, pero de momento la están vendiendo muy bien.
  • The purge 2: La priemra parte, sin ser nada del otro mundo, me pareció realmente efectiva. Esperemos que continúen con el buen tono, y no se convierta en otro Saw.
  • Rec 4: Apocalipsis: Cierre de una saga que me ha encantado entera. Incluso la segunda parte que considero que es la mas flojita. Deseamos un buen fin de fiesta.
  • Anchorman 2: The legend continues: La primera me flipo. Me supuso el descubrimiento de esos cracks que son Will Ferrel y Steve Carell. Solo con que esta sea la mitad de buena ya merecerá la pena.
  • Un francés en Manhatan: Tercera parte de la trilogia francesa sobre la vida de Xavier y sus amigos. Las dos anteriores me encantaron a pesar de Romain Duris (que tendrá este tío que lo odio, pero sus pelis me encantan). Y esta no pinta nada mal.


Menciones especiales:
Poco que explicar aquí. Había mucho donde elegir y no quera dejarme nada fuera:

  • Dom Hemingway: El director de matador y La sombra del cazador, dos peliculones, con un Jude Law totalmente desquiciado, que no me produce rechazo, como suele ser habitual. Y es que si la cara mas ostiable del cine deja de ser ostiable, eso quiere decir que la película merece la pena.
  • Godzilla: Tras la chapuza anterior, Hollywood vuelve a intentarlo con el dinosaurio arrasa ciudades. Esta vez con un reparto de grandes actores y un director con una sola película en su filmografia. Eso si, un peliculón. Esperemos que los astros se alíen y salga el mejor resultado posible, que con estos ingredientes puede ser muy bueno o muy malo.
  • Una vida en tres días: Nueva película de Jason Reitman. Solo por eso ya merece la pena, pero es que encima la historia parece atractiva, el trailer es resultón y el prota es Josh Brolin. Ante esto, poco que decir.
  • Interstellar: La nueva de Nolan, con viajes espaciales y temporales. Todo anuncia peliculón, pero a mi hay algo que no me huele bien. No se porque. Espero que sea solo cosa mía.
  • Ocho apellidos vascos: Comedia chorra española que tiene pinta de ser un gran truño. Sin embargo, al ser de Martinez Lazaro hay que concederle el beneficio de la duda. Ademas, el echo de que se metan con los señoritos sevillanos es un plus, que queréis que os diga.




10. ¿Qué hacemos con Maisie?
Filmaffinity
Fecha de estreno: 24 de Enero


¿Por qué quiero verla?:
Porque sale Steve Coogan, que solo con eso ya es mucho. Ademas, los directores de esta peli son los realizadores de una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos, En lo mas profundo. Y el trailer me ha ganado.


¿Por qué tengo miedo de verla?:
Porque la sombra de Kramer contra Kramer es alargada, y no me gusta sufrir en el cine.





9. La isla minima
Filmaffinity
Fecha de estreno: 26 de Septiembre


¿Por qué quiero verla?:
Porque con su anterior película, Alberto Rodríguez hizo una de las cinco mejores películas españolas de todos los tiempos, diga lo que diga la academia. Esperemos que aquí siga entonado. Ademas los protagonistas son los dos mejores actores de España en la actualidad, De La Torre y Arevalo. Y encima no sale Mario Casas.


¿Por qué tengo miedo de verla?:
Porque pese a tener muy buen cartel, a mi Alberto Rodríguez nunca me había gustado como director hasta Grupo 7, y tengo miedo de que aquello fuese solo un espejismo. Yo es que siempre fui más de Santi Amodeo.




8. La gran estafa americana
Filmaffinity
Fecha de estreno: 31 de Enero


¿Por qué quiero verla?:
Porque David O Russell, sin hacer mucho ruido, se ha convertido en uno de los grandes con una filmografia plagada de peliculones. Ademas la película cuenta con un reparto tremendamente atractivo, así como una estética muy cuidada. Una de las apuestas fuertes del año de cara a las estatuillas.


¿Por qué tengo miedo de verla?:
Porque tengo miedo de que sea todo envoltorio.







7. Lucy
Filmaffinity
Fecha de estreno: 22 de Agosto


¿Por qué quiero verla?:
Porque Besson es capaz de lo mejor y de lo peor. Porque ha sido capaz de crear una industria europea de cine de accion capaz de competir con Hollywood. Y porque el argumento es tan disparatado como atractivo.


¿Por qué tengo miedo de verla?:
Pues como he dicho antes, porque Besson es capaz de lo mejor y de lo peor.




6. El gran hotel Budapest
Filmaffinity
Fecha de estreno: 21 de Marzo


¿Por qué quiero verla?:
Porque Wes Anderson es un extraño genio que debe ser mimado y adorado por las increíbles perlas que ha soltado en este mundo en forma de películas.


¿Por qué tengo miedo de verla?:
Porque como todo buen genio, en ocasiones tiende a ser demasiado introspectivo, tanto que solo se entiende el.







5. The Interview
Filmaffinity
Fecha de estreno: 24 de Octubre


¿Por qué quiero verla?:
La verdad es que no se nada en absoluto de este proyecto, pero es la segunda película de Rogen y Goldberg como directores, y la primera, Juerga Hasta el fin, fue realmente espectacular, por no hablar de su labor como guionistas.


¿Por qué tengo miedo de verla?:
Pues eso, porque no se nada de este proyecto.




4. Guardians of the Galaxy
Filmaffinity
Fecha de estreno: 22 de Agosto


¿Por qué quiero verla?:
Porque es una película marvel, lo cual ya mola de por si, pero ademas se trata de una película distinta, cambian superheroes por cienciaficcion... mas o menos. Y encima cuentan con un verdadero talento en la dirección como James Gunn, lo cual da muchas esperanzas respecto al resultado final.


¿Por qué tengo miedo de verla?:
Que quizas el estilo visual de Gunn pueda ser algo chocante en un Blockbuster.




3. Gone Girl
Filmaffinity
Fecha de estreno: 24 de Octubre


¿Por qué quiero verla?:
Porque es lo último de David Fincher, y eso son palabras mallores.


¿Por qué tengo miedo de verla?:
La verdad, por nada. Hasta ahora Fincher me ha podido gustar mas o menos, pero nunca me a disgustado. Uno de los mejores, sino el mejor director de cine vivo del mundo.




2. Jupiter Ascending
Filmaffinity
Fecha de estreno: 1 de Agosto


¿Por qué quiero verla?:
Porque los Wachowski siempre molan. El trailer tiene una pinta brutal, y los hermanos se mueven como pez en el agua entre el exceso visual que pregona la propuesta.


¿Por qué tengo miedo de verla?:
Mila Kunis y Channing Tatum. Dos actores que me caen simpáticos pero a los cuales no soporto. Y ellos llevan todo el peso de la acción. Mi esperanza es que en Speed Racer me pasaba algo parecido con Emile Hirsch, pero la película me gusto mucho. Veremos como queda todo.







1. Monuments Men
Filmaffinity
Fecha de estreno: 21 de Febrero


¿Por qué quiero verla?:
Porque cuando Clooney se pone tras las cámaras hay que verlo si o si. Ademas, el reparto es de órdago y el trailer muestra una película realmente entonada.


¿Por qué tengo miedo de verla?:
Por nada, de hecho estoy deseando verla.










No hay comentarios:

Publicar un comentario